REGISTROS AKÁSHICOS…!! Biografía del ALMA….



  REGISTROS AKÁSHICOS…!! 
 Biografía del ALMA….


“En verdad….el mayor regalo que tienes

Para ofrecer, es el de tu propia Transformación”

Lao Tse


Los “registros akáshicos”  son,  de acuerdo con la religión de la Teosofía y  la escuela filosófica, un compendio de todos los acontecimientos, pensamientos, palabras, emociones e intenciones universales que han ocurrido en el pasado, en el presente o en el futuro en lo que respecta a todas las entidades y formas de vida, algo así como una “biografía” no solo de la especie humana, sino de toda forma de vida; y esto está todo codificado en un plano de existencia no físico sino en un plano mental; podríamos compararlo con lo que ahora se conoce como los archivos que se guardan de manera virtual en una “nube” dentro del  mundo de la informática; por supuesto no se tiene certificación científica al respecto.

La palabra “Akasha” en sánscrito, significa “éter, espacio o cielo” y fue H.P. Blavastky dentro de la Sociedad Teosófica, quien lo caracterizó como una especie de fuerza vital, refiriéndose a las “tablillas indestructibles de la luz astral” que registran tanto el pasado como el futuro del pensamiento y la acción de los humanos, sin utilizar el término “akáshico; siendo difundida la noción de un registro akáshico por Alfred Percy Sinnett en su obra “Budismo Esotérico” donde escribió que “Buda enseñó que dos cosas son eternas, a saber, el “Akasha” y el “Nirvana”: todo ha salido del Akasha, en obediencia a  un movimiento inherente a él, y, luego muere”. Ninguna cosa sale de la nada” También el Budismo primitivo, sostenía una permanencia de los registros en el Akasa, y la capacidad potencial del hombre al evolucionar espiritualmente, para llegar a ellos y leerlos. Incluso en una obra titulada Man; How, Whence, and Whither?  En 1913 se afirma que allí se registra la historia de la Atántida, de Lemuria  y otras civilizaciones, que existieron en la tierra y se piensa que es mitología; así como la sociedad futura de la tierra.

 

“Nuestra esencia es un tesoro que solo

Pueden descubrir las personas correctas”

DarkMana

 

Edgar Cayce, uno de los principales y más célebre psíquico de Estados Unidos, afirmaba que tenía acceso y podía leer los registros akáshicos; de la misma manera se dice que grandes físicos y matemáticos, como N. Tesla y Ramanujan –a quien se conoce como el hombre que conoció el infinito y los Registros Akásicos-, entre otros, accedían de alguna manera a dichos registros, y de allí tomaron y elaboraron sus preceptos y fórmulas con las ciencias,  para el beneficio y avance de la humanidad.

 

Akáshico" viene de ākāśa (akasha), término del antiguo idioma sánscrito de la India y significa alma, espacio, cielo o éter. Según la tradición hindú, los registros akáshicos son los archivos de las memorias del alma; algo así como unos archivos “virtuales”, para lo cual debemos descubrir la “clave” para poder entrar en ellos.

No es un espacio físico de esta dimensión, sino energético, sin medidas de tiempo (no existe el ayer o el hoy), donde se guardan los archivos que contienen la historia de toda la existencia. Todos los seres tienen su registro. El de las personas es individual. El de las plantas, los animales y los minerales es grupal.

Allí, se archiva todo lo que vivió un alma en sus diferentes reencarnaciones, lo que está viviendo y las cosas que, tal vez, viva en el futuro, pero no desde una forma de adivinación, sino de caminos potenciales. La predicción del futuro no tiene nada que ver con esta disciplina.

 

El ser humano en su evolución e inquietud por descubrir lo desconocido o infinito a través de lo conocido y finito, ha querido a través de los archivos del alma, que están dentro de cada uno de nosotros, hacerlos conscientes a través de su lectura; asumiendo esto como una forma de superar o entender el origen de los diferentes miedos, conflictos, atadura, trabas y problemas familiares, que en determinados momentos no encuentra superar; pero ello no debe hacerse como una “curiosidad” sino como una forma de dar solución y avanzar en la evolución espiritual, siendo en su momento con la ayuda de un guía o terapeuta especializado en la apertura de los “registros akáshicos”, porque todo lo que haya afectado nuestra alma, de una u otra forma, está guardado en esos archivos.

“Si quieres iluminar el sufrimiento del mundo…

Elimina todo lo oscuro que hay en ti…”

Lao Tse

 

Consultar los Registros Akáshicos, es tomarlo como una guía, un canal o un puente de comunicación con maestros ascendidos, y  la información recibida se puede expresar a través de imágenes, sensaciones o palabras; pero  finalmente la información obtenida solo tiene como objetivo, ayudar a la persona en su camino para avanzar y solucionar sus conflictos; sin pretender saber el “cuándo” o el “dónde” de alguna situación, ya que en el espacio energético del alma, el tiempo no existe, y esto no se trata de un proceso de adivinación; siendo que la consulta y la decisión final sobre la acción que puede hacer feliz al consultante, corresponde a su libre albedrío; en definitiva, la lectura de registros akáshicos, debe ser abordada como una herramienta más, una especial si se quiere, en el largo camino del autoconocimiento.

 

Pueden todas las personas acceder a los Registros Akáshicos? Definitivamente NO, históricamente ha sido un atributo reservado a esoteristas de alto nivel, altos iniciados o maestros iluminados; es decir a seres que se encuentran en la cúspide de su desarrollo espiritual. Sin embargo, en los actuales momentos, hay una gran parte de la humanidad, que somos testigos y protagonistas de la naciente era de Acuario, y que podemos tener ese privilegio, de acceder a los Registros; siendo que la humanidad ha tenido un desarrollo de un 98% en conocimientos técnico-científico-instrumental-y de dominación de la naturaleza parasíquico, político, aunque solo ha avanzado un 0,8% en crecimiento espiritual; lo que representa que la única manera en que la humanidad pueda salir de su estancamiento evolutivo es teniendo acceso a esa información, para obtener la orientación sobre la voluntad divina, para ayudar a derramar sabiduría y propiciar un salto evolutivo en la conciencia de los habitantes de este planeta.

 

Es por lo que hoy en día podemos contactar con los clarividentes akáshicos, que mediante diferentes técnicas, y a través de estos registros, los guardianes de la Fuente de sabiduría del Cosmos, han abierto las puertas a los seres de buena voluntad para permitir la elevación de la conciencia colectiva.

“Porque yo creo que reencarnamos hasta que aprendemos

La leción y nos graduamos. Existe evidencia histórica y clínica

De que la reencarnación existe y es una realidad”

Dr. Brian Weiss

 

 

De acuerdo a los entendidos en esta materia, personas que tienen largo tiempo haciendo sus estudios e investigaciones, establecen algunas normativas para poder tener acceso a los Registros Akáshicos, y según, para que los Maestros de los Registros Akáshicos le abran las puerta a alguien, es necesario que el solicitante tenga una “Misión Espiritual” que lo justifique y ello significa dos cosas: primero que avale que su tarea en esta encarnación, es un trabajo asociados a los Registros Akásicos y segundo que para cumplir dicha misión, necesite los recursos que solo los Registros Akáshicos, pueden proveerle; siendo que esas dos condiciones, pueden llevar al solicitante a traspasar el umbral; siendo este el primer paso de un extenso camino en el cual deberá respetar íntegramente las Leyes establecidas por los Registros Akáshicos, a los que aspiran a renovar la “visa” de reingreso en este mundo, ya que cuando una persona se compromete,  el mundo interno se rompe para expandirse al infinito, recibiendo información que aún no circula en el planeta, y así se rompen ciertos paradigmas.

Algo muy importante también en este proceso se refiere a que cuando se accede a los Registros Akáshicos, se debe eliminar la contaminación emocional, por cuanto las emociones distorsionan la vibración que se necesita captar, y eliminar ese bagaje emocional, para impedir que contaminan la pureza de la decodificación, que este proceso representa, ya que en él, quienes sean muy materialistas cortan la corriente cósmica e interrumpen la comunicación con la energía de los planos superiores; es por ello que quien aspire a recibir información de los Registros Akáshicos, deberá primeramente, averiguar Cuál es su Misión Espiritual…

Algunos expertos definen los Registros Akáshicos como el  archivo del Alma,  desde el momento en que se origina hasta que finalmente llega el momento de regresar al hogar eterno.

 

 

 

“Somos viajeros en el tiempo. Venimos a aprender,

Compartir, tocar almas, dar Amor, transformarnos y

Partir sin apegos”

Silvia Leone

 

Este es un viaje que puede tomar milenios, y no se puede asegurar la antigüedad del alma, ya que los Registros Akáshicos, contienen todos los  pensamientos, sentimientos, acciones y hechos de cada vida; siendo que estos registros son las bibliotecas donde cada libro representa la vida de cada alma, semejante a un ordenador con toda la información almacenada en el disco duro; lo que no significa que cualquiera pueda acceder a ellos, porque algunos contenidos están fuera de los límites de la observación, y todo depende de la intención de quien desee acceder, y se debe tener una mente y alma bien clara, para poder acceder; es allí donde las terapias convencionales como el psiconálisis no logran clarificar los conflictos, los Registros Akáshicos se plantean como una puerta de entrada a nuestra interioridad y a nuestra alma; una forma diferente para saber sobre nosotros mismos. ¡HASTA UNA NUEVA OPORTUNIDAD..!

“Detrás de cada Luz y Sombra;

Hay una Sabiduría que no recordamos…!

Nervis Nava

 

 

P.D. Les recomiendo ver por Youtube la Biografía de Nicola Tesla y la película de Ramanujan: El hombre que conoció el Infinito y Los Registros Akásicos

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nunca te Detengas

Razón Vs Emoción

APRENDE A REJUVENECER......