ABUNDANCIA…..!!

 

    ABUNDANCIA…..!!

        “DIOS PROVEERÁ A TODAS VUESTRAS NECESIDADES”…Filipenses 4:19




“No busques más riqueza, sino un placer más simple;

No una fortuna superior, sino una felicidad más profunda”

Mahatma Gandhi

 

Riqueza, Abundancia, Dinero, Prosperidad, Éxito, como sea que denomines lo que para ti represente la “abundancia” o prosperidad, todas las personas sin excepción, desean esas cosas que les permita llevar un estilo de vida sin privaciones, hacer todo aquello que le gustaría, llevando la vida de sus sueños o simplemente llevar una vida tranquila; para todo ello la riqueza, o el disponer de dinero es importante; y eso  proviene de nuestros sentimientos asociados con la idea que manejamos de ello. Ahora bien, al pensar en el dinero y la prosperidad, te sientes tranquilo y feliz? O por el contrario ansioso y abrumado?

Dentro de las enseñanzas espirituales, se habla acerca de la práctica del “DIEZMO” como forma de aumentar y mantener una buena fortuna; práctica que es llevada comúnmente en el mundo árabe; de hecho el diezmo se remonta a tiempos biblícos, y según se relata fue en tiempos del Patriarca Abraham, quien le entregó un diezmo al sacerdote Melquisidec como una muestra de gratitud, y con el tiempo se instruyó para todos los sacerdotes levitas, llegándose incluso a establecerlo como obligación o ley.  El “Diezmo” término que procede del vocablo latino “decimus” y representa un décimo, o la décima parte de algo; y es asociado a un impuesto que se debía pagar a un rey, a un gobernante o a un líder religioso, se estableció como una práctica que al realizarla, generaba un aumento de las riquezas de quienes la realizaba; pero enfocando el asunto fuera de una óptica religiosa, vemos que la importancia del diezmo no radica en los montos de colaboración,  sino en el hecho de sentirse parte de una comunidad y la satisfacción de integrarse a su desarrollo.

Se asegura que cuando aprendemos a compartir lo que obtenemos con los demás, nos sentimos más cerca de nosotros mismos; porque aunque una persona gane su dinero sin ayuda de nadie, con mucho esfuerzo y sin exceder los límites de la Ley, la única forma de disfrutarlo es ayudando a que mejore el mundo, y así estamos devolviendo mucho más de lo que recibimos; de allí fomentar la práctica de la frase “…de la Abundancia del corazón habla la boca..Lc 6:45. Y está demostrado que toda persona puede vivir con el 90% de sus ingresos, haciendo viable la práctica del diezmo.

 

Ahora bien, a que nos referimos con “Abundancia”?  Existen algunas Leyes, relacionadas con el tema y las cuales se deben poner en práctica, para lograr vivir sin mayores contratiempos. El término abundancia representa la prosperidad, riqueza o bienestar; siendo dentro de ello, el “BIENESTAR” lo que nos relaciona con un estado mental, anímico y físico que nos induce a cumplir con nuestros objetivos: es así como  la “ABUNDANCIA” está representada básicamente en diez leyes: Ley de la Creación, que nos dice que los pensamiento y las emociones crean la realidad que habitamos o, lo que es lo mismo, que todo lo tangible tiene lugar en lo intangible; Ley de la Vibración,  que establece que se obtiene aquello en lo que más pienso, tanto si lo deseo como si no lo deseo, o sea que cuanto más se piensa o se siente “algo” es más posible materializarlo, de allí la importancia que pueden tener las emociones y pensamientos positivos en la vida.

Ley de Causa y efecto, todo lo que se experimenta en la vida, tiene un resultado, ya hemos aprendido que todas nuestras experiencia, están conectadas por una sucesión de causas y efectos intrínsecos a ellas, por lo tanto nuestras acciones, pensamientos y emociones tendrán origen en nuestro pasado y representan el futuro. Ley del equilibrio, consiste en dar con generosidad y ser excelente a la hora de recibir, debemos ser capaces de aportar al mundo y en esa medida seremos retribuidos. Ley del Orden, representada en que el orden de la vida es ser-hacer-tener, así en este orden, al hacer primero, aprender a hacerlo, obtendremos los mejores resultados. Ley de la Acción, se refiere a que mantengo una misma línea de acción, en el hacer todas las cosas; manteniendo una misma forma que nos idéntica y diferencia del resto.  Ley del mínimo esfuerzo, no se trata de eliminar el esfuerzo de nuestras vidas, sino de encontrar una forma sencilla y productiva de llegar a un objetivo.

“La riqueza consiste no en tener muchas posesiones,

Sino en tener pocos deseos”

Epicteto

 

Ley de los medios y los fines, solo siendo feliz hoy, podré acceder a la felicidad mañana; tal como se dijo en la ley del orden, primero hay que se para poder tener, o sea que la felicidad de mañana, viene condicionada por la de hoy.  Ley de la expresión de los dones, poner nuestros dones al servicio de los demás es causa de abundancia ya que compartiendo lo que hacemos bien, estaremos contribuyendo con el buen funcionamiento social. Ley del desapego, me vinculo con la acción y me desvinculo del resultado de la acción, ya que no se debe realizar una acción pensando en el resultado o el beneficio que nos pueda generar, porque al ser generosos, por añadidura encontraremos generosidad, y porque nuestra atención debe estar en el dar, no en recibir, de allí la importancia de aprender a dar, por el placer de dar.

En tema de la “Abundancia”, se nos dice que si nos disponemos a alcanzar los sueños, debemos comenzar por modificar cualquier programación negativa, se debe abandonar “la queja”, la pereza y la angustia, y sobre todo el papel de víctima; y una vez puesto esas emociones por otro lado, se puede logar una conciencia próspera y apta para vivir en armonía; y para ello son recomiendan cuatro reglas para la prosperidad: Ley de ganar, Ley de Gastar, Ley de ahorrar y Ley de invertir.

 

“A medida que comiences a sentirte más libre con respecto al

Gasto del tiempo y el dinero, las puertas se abrirán,

La genta vendrá a ayudarte y las circunstancia y los eventos

Se desarrollarán. A medida que cambias la forma en que te sientes

Accedes a la Energía que crea los mundos”

Abraham-Hicks

 

La “Abundancia” es un estado en el que el espíritu y el cuerpo comienzan a trabajar por un mismo objetivo y con consecuencias  lógicas de las acciones realizadas; por ende, acciones positivas y justas tendrán un resultado próspero. La energía del Universo está completamente conectada con corazón, los malos sentimientos, como la envidia, rabia, rencor, son enemigos a la abundancia, aprendamos a perdonar y permitamos que nuestro corazón se llene de todo lo positivo que a diario nos regala la vida, y así cuando comenzamos a desarrollar de una forma apropiada nuestros pensamientos y sentimientos, se inicia en nuestra conciencia el camino hacia la prosperidad y la fluidez, disfrutando lo que llega, generando así la Ley de ganar.

 

 Igualmente debemos acostumbrarnos a reservar una parte de los ingresos, podría ser un 10%,  organizando los ingresos y programando  los gastos de forma periódica, practicando de esa forma la ley del ahorro; también se le debe dar una intención al ahorro, por ejemplo, esta cantidad es para hacer un viaje, esta cantidad es para ayudas a quien más lo necesite de mi entorno, etc. Nunca se debe etiquetar un ahorro “para emergencias”, porque en eso se puede ir todo el ahorro; y la principal inversión que se puede hacer es ahorrar para uno mismo, un viaje, un estudio, ya que es algo que siempre puede llenarnos de satisfacción,  el darnos un buen regalo; recordando siempre que las ”Leyes de la abundancia”, son llamadas “Leyes del Universo”, porque conforman una serie de creencias relacionadas con el pensamiento positivo……HASTA UNA NUEVA OPORTUNIDAD!!

NERVIS C. NAVA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nunca te Detengas

Razón Vs Emoción

APRENDE A REJUVENECER......