AMISTAD…..INCONDICIONAL

La incondicionalidad se refiere a lo que ES sin limitaciones o condiciones.. La amistad es un sentimiento compartido con otra persona, en el que se busca el bien común….
 La amistad es un sentimiento compartido con otra persona, en el que se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero. Se debe considerar la verdadera amistad cuando existe una unión desinteresada, cordial, abierta, en la que hay un interés mutuo por los problemas, éxitos o sufrimientos de el o de ella. La amistad comienza por la simpatía y el agrado que se siente al encontrarse personas que tienen cosas en común con los demás. Y le empiezan a interesar las cosas del amigo y él encuentra con gusto que también le interesan las suyas. Es muy agradable saber que cuenta con alguien que lo quiere, comprende y comparte muchos de sus gustos y de sus ideas.
Las amistades honestas e incondicionales, no nacen de la nada; son amistades que se cultivan, con la cotidianidad, pero sobre todo con la incondicionalidad, que no es otra cosa que ayudar a alguien, en sus momentos difíciles, sin esperar alguna retribución por ello. Es compartir alegrías  y tristezas…y es estar allí para esa persona en cualquier circunstancia.
Es ese tipo de amistades son las que debemos cultivar para compartir con ellas el camino avanzado de la vida y brindarnos mutuamente el apoyo en los buenos y los no tan buenos momentos que se presenten en el devenir de los días. Dentro de esa incondicionalidad, están encerrados un cumulo de afectos y solidaridades, que son los que forman un vinculo tan estrecho, que perdurara mas allá del tiempo….
Es muy gratificante cultivar este tipo de relaciones, y para ello se deben seleccionar personas con gustos afines a los nuestros; para tener como quien dice un buen repertorio para conversaciones; para juegos, para lecturas…y para diversiones….y siempre encontraremos un motivo para compartir y acumular las nuevas historias que van enriqueciéndonos…..Cultiva amistades incondicionales y siempre tendrás con quien compartir, un buen momento, un buen café y  un buen libro….

Se les quiere….Nervis C. Nava

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nunca te Detengas

Razón Vs Emoción

La Edad y la Vida......