AMIGOS.....POR SIEMPRE!!!!

 Los amigos son los "Hermanos de la vida", son por decirlo de alguna manera, la familia que escogemos.  En el transcurso de nuestra  existencia entramos en contacto con  infinidad de personas,  como: compañeros de estudios,  de trabajo,  de algún deporte, en los colegios de los hijos, en fin en toda las relaciones sociales que de alguna u otra manera establecemos.
Sin embargo, no todo aquel que conocemos podemos catalogarlo como "amigo".   Amigo, realmente amigo, es  con quien compartimos alegrias, tristezas, desacuerdos, discusiones, risas, aquel con quien establecemos una relación más personal.  Son aquellos a quienes realmente confiamos nuestros más  íntimos secretos, ideas, sueños.  Nuestros mejores compañeros de viaje en esta fabulosa aventura que se llama vida;  son ellos,  nuestros verdaderos  amigos.
Algunos se van temprano, otros se alejan por circunstancias personales de cada quien, pero cada uno de ellos deja huella, nos deja alguna enseñanza y siempre permanece en nuestros más preciados recuerdos.  El verdadero amigo permanece en el tiempo y la distancia y atesorar  a nuestros amigos, es una fortuna invaluable para nuestros años dorados.   Hay que cultivar las amistades desde la juventud;  hay quien dice que si una amistad la conservas por siete años, te durará toda la vida…... Al amigo hay que respetarlo, valorarlo, darle amor. Amar al amigo es la verdadera esencia de la Amistad. No importan defectos o  virtudes – todos los tenemos -  lo que importa es que ese,  el amigo incondicional, estará contigo en el momento que lo necesites.  Aunque pasen días,  años sin verse, el solo hecho  de saber que ese amigo está  ahí,   hace que tu corazón se alegre. Si existe algo gratificante en este mundo, es compartir un buen rato con un amigo. Charlar, tomar  un café, ir al cine, un paseo.
El haber cultivado a través de los años, buenas amistades, nos hará más placentera la  etapa de la juventud prolongada; ya que compartir con los amigos, recordar los años de juventud, algunas travesuras, rejuvenece el alma. Tenemos la tendencia a pensar que el adulto mayor está condenado a estar solo. Ya sea porque  la familia no esté  presente, o que enviude, o cualquier circunstancia. Nada más alejado de la realidad. Si aprendemos desde jóvenes a valorarnos como  seres humanos, a nutrirnos,a  cultivarnos espiritualmente y a conservar a nuestros amigos  de siempre; a hacer algunos nuevos, con los mismo intereses, jamás  nos sentiremos ni solos, ni mucho menos  una carga para nadie. Seamos útiles a nosotros  mismos, aprendamos a ser buenos amigos. No nos amarguemos por nada, disfrutemos cada momento, sin temor a hacer el ridículo. Bailemos, riamos, cantemos, abracemos a  nuestros amigos, mientras tengamos la suficiente capacidad para hacerlo. Utilicemos las redes sociales para mantener ese contacto. No nos quedemos como en la era de los dinosaurios. Avancemos con el tiempo, con todo aquello que nos haga la vida más placentera y disfrutar de nuestros amigos. Vamos, hagamos de esta edad otoñal una eterna primavera. Amenicemos nuestros días con sonoras carcajadas cada vez que podamos compartir con un amigo, aunque sea una visita virtual. Sazonemos cada encuentro con un sincero abrazo, un chiste, una anécdota.  Dejemos huella en cada camino, en cada amigo que nos ha tocado conocer. Que nuestros jóvenes vean en nosotros un  buen ejemplo,  que ha valido la pena vivir, llegar al otoño con esa alegría por la vida intacta, disfrutando cada minuto.  Hagamos del encuentro entre amigos una verdadera fiesta, celebrando la vida, la naturaleza, la dicha de permanecer juntos aún, a pesar del paso inexorable de los años y de las vicisitudes de la vida. Hagamos un cofre "imaginario" y ahí  guardemos a nuestros amigos más queridos, aquellos a los que siempre tenemos muy presentes, los que nos hacen reír, los que nos quieren a pesar de nuestros defectos, a los que solo con nombrarlos se nos ilumina el rostro;  a  los que siempre quisiéramos  tener cerca.  Guardemos ese cofrecito, cerrado con llave, en nuestro corazón para llevarlos con nosotros por siempre.  Rescatemos pues el valor de la Amistad y que prevalezca por encima de cualquier desaveniencia, para disfrutar plenamente de ella  en esta nuestra  bella etapa dorada.

María Judith Ron….

Gracias por tu eterna amistad…!

Comentarios

  1. Hermoso amiga, gracias a ti por estar presente en cada momento de mi vida. Te quiero mucho.

    ResponderBorrar
  2. Que artículo tan bello!... Gracias por ello😘🤗

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nunca te Detengas

Razón Vs Emoción

La Edad y la Vida......