DORMIR SOÑANADO ....

..... 
Un estudio llevado a cabo en Harvard con estudiantes de matemáticas demostró que un buen descanso nocturno duplicaba la capacidad de los participantes para resolver problemas planteados el día antes. Esto se debe a que, mientras dormimos, el cerebro se mantiene activo y tiene tiempo de sintetizar lo que ha aprendido con anterioridad. La expresión “voy a consultarlo con la almohada” tiene, por tanto, mucho sentido.
Es altamente frecuente, que las personas cuando avanzan en edad, van perdiendo horas de sueño contínuo, lo que las lleva a comenzar un consumo de sustancias o medicamentos que les permita, las horas de sueño nocturno, de manera contínua; más también es cierto, que no necesariamente se debe consumir medicamentos para ello; la ingesta de un buen té, y el cambio a temprana edad de parámetros mentales, en cuanto al descanso, también son altamente efectivos.
Dormir, ayuda a consolidar la memoria, y también a reorganizar la información que tenemos en el cerebro, así como a extraer los datos más relevantes, según estudios realizados en la Universidad de Notre Dame en EEUU, ya que el sueño favorece que se produzcan nuevas ideas y más creativas.
Por otra parte, no hay que ser científico, para saber que DORMIR es un excelente remedio para reducir el stress, combatir la irritabilidad y la depresión. Conciliar el sueño, tras un día con mucho inconveniente, al día siguiente, las cosas se verán con otro color; lo que permitirá tomar decisiones, más sanas.
De allí que, ello nos lleva a que Dormir,  mejora la capacidad de aprendizaje, por cuanto la mente nunca descansa, lo que permite que durante el sueño, se fortalece la memoria y aumentan las habilidades de las actividades que se practican durante la vigilia; y al mejorar la capacidad de aprendizaje, ello permite una mejor concentración, mejor salud mental, que nos permita en el transcurrir del tiempo, mantenernos alertas, y en óptima salud mental, para llevar una vejez si se quiere de manera "independiente" y sana. Debemos tener en cuenta siempre, que en la vida hay tiempo para hacer todo, incluso tiempo para no hacer nada que otra cosa que echarse en la cama a DORMIR......


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nunca te Detengas

Razón Vs Emoción

APRENDE A REJUVENECER......