TIEMPO, Cuánto tienes ?

“Confía en EL TIEMPO, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”
Miguel de Cervantes

Todos los seres humanos ansiamos vivir por largo tiempo, sin embargo es innegable el temor a la vejez, ya que ello implica o está asociada a enfermedad, deterioro y soledad. Surge entonces la incógnita ¿estamos preparados o nos preparamos para envejecer? Nadie está preparado para nada, todos aprendemos a tolerar el paso del tiempo, y el tiempo viene asociado con el envejecimiento y la muerte.
Pensar y reflexionar en “el tiempo”, ha sido siempre un encanto de los seres humanos y un tema para científicos, filósofos  y exploradores de los fenómenos que envuelven a la humanidad.   Observar cómo avanza “el tiempo” sin esperar nada ni a nadie; y ver como hasta la roca más dura puede ser destruida por el paso del tiempo, es un enigma, que aún no se resuelve….Qué es el tiempo? Existe el tiempo?.....Hay que darle tiempo al tiempo….dicen….
¿Qué es el tiempo?
Una definición simple es que “el tiempo”  no es más que una dimensión matemática;  o bien que las dimensiones físicas del espacio-tiempo, son el número mínimo de datos que son necesarios para identificar un suceso físico.  Entonces, la conclusión simple, o lo que parece, es que “el tiempo” no es sino  una dimensión más del espacio tiempo; un parámetro que nos permite “ordenar”, los sucesos.
Lo cierto es que “el tiempo”, pasa ante nuestros ojos aceleradamente sin tomar consciencia del mismo; y así cuando nos damos cuenta ya tenemos sobre nuestros hombros un montón de años y comienzan los temores del envejecimiento.  Pero en vez de temerle, lo que debemos es aprender a apreciar el tiempo y a valorar el día a día, a vivir cada uno de esos días, como si fuera el último; porque es lo  más certero…..un día ya no estarás más…..el tiempo es “Aquí y Ahora”…..
Bronnie Ware , una persona que pasó años acompañando y atendiendo a  personas mayores y pacientes terminales, creó un blog - Inspiration and Chai, -  para compartir su experiencia, donde reprodujo los últimos deseos de sus pacientes, publicado en un controversial libro, titulado:
“Cinco aspectos de la vida, 
que la gente lamenta antes de morir”
y en resumen  sus frases eran las siguientes: Los cinco mejores lamentos de los que van a morir o sienten que llegan al final del camino’.
1. Ojalá hubiera vivido a mi manera
2. Ojalá no hubiera trabajado tan duro
3. Ojalá hubiera tenido el coraje de expresar mis Sentimientos
4. Ojalá hubiera mantenido el contacto con mis amigos
5. No he sabido ser feliz……..
Es por ello, que tomándole tiempo al tiempo, debemos comprender que la felicidad es una elección, el momento es HOY, y NO  podemos ni debemos quedarnos atascados en viejos patrones y hábitos, porque HOY puede ser el último día……
Otoño en Plenitud…..Nervis Nava…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nunca te Detengas

Razón Vs Emoción

La Edad y la Vida......