La Edad y la Vida......

A cierta edad, la edad no importa.....

Dicen que a cierta edad las personas nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años muy jóvenes, y las figuras torneadas y espectaculares .....


Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo......Es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora,  nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y  nunca disfruté tanto de cada momento de mi  existencia.

Descubrí que no soy un príncipe de cuento de hadas (por suerte!! debe ser muy aburrido)
Descubrí al ser humano que sencillamente soy con sus miserias y sus grandezas.
Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecto, de estar lleno de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de cometer algunos errores, de no responder a las expectativas de los demás...Y a pesar de ello...!quererme mucho...!

Cuando me miro al espejo ya no busco al que fui...Sonrío al que Soy...Celebro la posibilidad de elegir a cada instante quien quiero ser, me alegro del camino andado, de la experiencia que me dieron estos años.....asumo mis contradicciones. Valoro lo recorrido...
Tan malo no me fue...!Estoy acá! !Que bien vivir sin la obsesión de la perfección! Después de todo, cuando decidí que no quería la perfección, comencé a accionar y a alcanzar objetivos. !Que bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr permanentemente buscando que todos te quieran!

!Que bueno está empezar a quererse y respetarse  uno!
!Que maravilloso reconocer que la felicidad está tan cerca nuestro, tan relacionada con nuestras mágicos encuentros interiores!
!Que suerte haber comprendido que la magia y el poder no está en el afuera, sino en mi!
Por todo ello es clave apreciar el ahora y redireccionarlo con tus expectativas de la vida. Sin ella, la existencia se opaca.



ENVEJECER es el único medio de vivir mucho tiempo. La edad madura es aquella en la cual se es todavía joven, pero con mucho más esfuerzo.
De mis disparates de juventud, lo que me da más pena, no es el haberlos cometido, sino el no poder volver a cometerlos. Envejecer es pasar de la pasión a la compasión, muchas personas no cumplen los ochenta porque intentan durante demasiado tiempo quedarse en los cuarenta. 
A los veinte reina la voluntad, a los treinta el espíritu, a los cuarenta el juicio. El que no es bello a los treinta, ni fuerte a los treinta, ni rico a los cuarenta, ni sabio a los cincuenta, nunca será ni bello, ni fuerte, ni rico, ni sabio.

Es verdad que cuando se pasa de los sesenta son muy pocas las cosas que nos parecen disparates. Los jóvenes piensan que los viejos son tontos; los viejos saben que los jóvenes lo son. La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.
Nada va más de prisa que los años. Cuando era joven decía: "ya verás cuando tenga cincuenta años"...Tengo cincuenta y no he visto nada.....

En los ojos del viejo brilla la luz. La iniciativa de la juventud vale tanto como la experiencia de la vejez. Siempre hay un niño en todos los hombres. A cada edad le cae bien una conducta diferente. Los jóvenes van en grupo, los adultos en parejas y los viejos...van solos...
Feliz el que fue joven en su  juventud y feliz que fue sabio en su vejez.

Todos deseamos llegar a viejos y todos negamos que hemos llegado. Nacemos de la nada y, algún día, más tarde regresamos a ella..
Por eso es importante el hoy y el ahora. Mira tu reloj, y verás que los segundos se van. No dejes que la vida te haga lo mismo. La edad es la edad y la vida UNA SOLA.....


Tomado de Clásicos Gerenciales

por Juan Carlos Caramés...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nunca te Detengas

Razón Vs Emoción